La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha adjudicado, de manera provisional, el suministro de diverso material para el nuevo colegio público de Las Vaguadas. Así, el mobiliario general, los pupitres y comedor los proporcionará la empresa La Esquina Educativa SL por importe de 97.674,80 euros.

El material didáctico y educativo se ha adjudicado a Campus Jobs 2002 SL por la cantidad de 39.790,24 euros, mientras que Equipamientos Deportivos SA suministrará el mobiliario del parque infantil por importe de 18.402,10 euros.

El colegio de Las Vaguadas abrirá sus puertas el próximo 13 de septiembre con 117 alumnos repartidos en cuatro unidades de Infantil y cuatro de Primaria, según informó la Consejería de Educación hace unos días. Los trabajos de construcción los asumió la empresa Placonsa después de que la adjudicataria inicial, Construcciones Moliher, no pudiese concluir las obras y, según la Junta, se ha comprometido a terminar el 1 de septiembre la zona del aulario de Infantil. Las obras que queden pendientes no interferirán en el desarrollo de las clases.