La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura realizará obras de mejora en el colegio San Fernando de Badajoz con una inversión de 92.476 euros. Las actuaciones que se llevarán a cabo responden a las necesidades planteadas por el propio centro educativo a través de diferentes escritos, que posteriormente constató como «urgentes» un técnico en su visita a las instalaciones.

Ya en agosto del 2017 se redactó un proyecto por parte de un arquitecto en el que se recogían los trabajos que ahora se van a llevar a cabo y que afectarán principalmente al porche exterior de acceso a las instalaciones, así como al que hay en el interior del recinto. Además, se ampliará la sala de profesores y se hará un lavamanos.

El proyecto también contempla obras en el gimnasio encaminadas a resolver los problemas de humedad, iluminación y pavimentación que presenta, así como la reforma del cerramiento de las pistas deportivas y los acerados.

El plazo para presentar ofertas acabó el pasado 4 de febrero y, una vez que se adjudiquen los trabajos, está previsto que las obras se prolonguen durante un periodo de tres meses. Estas actuaciones no interrumpirán el normal desarrollo de la actividad lectiva, según Educación.