La Consejería de Educación está estudiando la posibilidad de rehabilitar el inmueble del siglo XVI, situado junto a la iglesia de San Agustín que ocupó el antiguo colegio San Pedro de Alcántara, para ubicar allí el centro de educación de adultos.

Esta ha sido una de las opciones que el Ayuntamiento de Badajoz le propuso a la secretaria general de Educación, Elisa Cortés Pérez, en la visita que realizó el pasado jueves a la ciudad para buscar suelo para construir un nuevo edificio para el centro de adultos, que actualmente está en un local de la plaza de España que se ha quedado pequeño.

El concejal de Patrimonio, Jesús Villalba, explicó ayer que además del edificio histórico, que en el pasado fue cuartel de San Agustín y también sede de los juzgados, se han ofrecido tres parcelas municipales, una situada junto a la futura Biblioteca del Estado, otra en Ciudad Jardín al lado de donde irá la Factoría Joven, y una tercera en Ronda Norte, enfrente de donde se hará la Ciudad de la Justicia.

Sin embargo, Villalba manifestó que el ayuntamiento apuesta por la opción del inmueble histórico, que ayudaría a la revitalizar la zona y además dispone del espacio que ha pedido Educación, 2.000 metros cuadrados.

También reconoció que el edificio está muy deteriorado, apenas se aprecian las 24 columnas de mármol del claustro, ya que está abandonado desde hace 20 años. El suelo original tiene encima una capa de 35 centímetros de zahorra. "Después de la catedral, éste es el edificio histórico más grande que queda", señaló.

El ayuntamiento crearía una parada de autobús cercana si se traslada allí finalmente el centro de adultos.

La consejería reconoció ayer que en función de la opción que decida, de las cuatro planteadas, establecerá un presupuesto y unos plazos.