La consejera de Educación, Eva María Pérez, anunció ayer que están estudiando "alternativas" para reubicar el Centro Abril de Educación de Adultos por la falta de espacio de las instalaciones actuales de la plaza de España. En este sentido, añadió que les gustaría contar con la colaboración del Ayuntamiento de Badajoz, como ocurre en otras poblaciones de la región.

Eva María Pérez señaló que desde la Administración regional se está intentando que el ayuntamiento vuelva a asumir el mantenimiento, limpieza y conservación del centro, aunque "si no se llega a un entendimiento desde la consejería tendremos que tomar las medidas para que la educación en este centro se desarrolle con la dignidad que se merece", aseguró. No obstante, confió en "la mejor disposición y mayor sensibilidad" con el centro Abril de la actual concejala de Educación, María José Solana.

La consejera realizó estas declaraciones minutos antes de participar en la clausura de los actos conmemorativos del XXV aniversario del centro de educación de adultos. Su director, Francisco Leal, apuntó que durante este tiempo se han formado de forma presencial o a distancia más de 25.000 alumnos.

"El centro Abril es el buque insignia de la educación de adultos en la provincia y el más numeroso, con entre 2.000 y 2.500 alumnos al año", destacó. Leal dijo que el perfil del alumnado ha cambiado con el tiempo y que si en los comienzos la mayoría superaban los 30 años, en la actualidad el 80% de los alumnos tiene entre 18 y 20 años.

El director reconoció que aunque ve el futuro repleto de proyectos, su mayor problema es la falta de espacio que impide "que podamos dar respuesta a tanta demanda". No obstante, Leal confió en que a corto plazo puedan contar con unas instalaciones "mas apropiadas".

A la clausura de los actos conmemorativos, en el palacio de congresos, asistieron cerca de un centenar de profesores, alumnos y exalumnos del centro Abril.