La Consejería de Educación ha adjudicado a la empresa Maycoex SL las obras de reforma del Instituto de Enseñanza Secundaria Castelar por un importe de 341.993 euros, casi 20.000 euros por debajo del presupuesto base de licitación.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de cinco meses, se centrarán en la reparación de los problemas de filtraciones del edificio, la instalación de una nueva acometida de saneamiento y la sustitución de radiadores y zócalos.También se colocará una solera de hormigón, se cambiarán las carpinterías del lucernario, se pintarán los techos y se adecuará el sistema contraincendios.

Por otro lado, la Consejería de Educación ha adjudicado las obras para la consolidación del graderío exterior y ampliación del instituto Ciudad Jardín a la empresa Imesapi SA por 223.750 euros (el presupuesto de licitación era de 246.948 euros). Se construirá un nuevo aula de plástica y se harán las gradas de hormigón. Además, se levantará una valla de separación entre los patios de recreo y se instalará una cámara de videovigilancia en la consejería.