La Consejería de Educación ha sacado a concurso las obras del colegio de Cerro Gordo, con un presupuesto de licitación de 4.608.000 euros y un plazo de ejecución de 18 meses. Las empresas interesadas en presentar ofertas tienen como fecha límite hasta el próximo 30 de agosto.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizó el pasado 24 de julio la contratación de los trabajos para levantar este nuevo centro, que contará con 3 unidades de Infantil de 2 años, 9 unidades de Infantil de 3 a 6 años y 18 unidades de Primaria y albergará a 750 alumnos y a 42 docentes. El anuncio de la licitación se publicó el 3 de agosto y se prevé que esté resuelta en un plazo de entre 4 y 6 meses.

El colegio de Cerro Gordo, que se convertirá en el mayor centro bilingüe de Extremadura, según anunció la consejería, se distribuirá en dos alturas y será un edificio eficiente desde el punto de vista energético, por lo que requerirá de un escaso mantenimiento.

El Ayuntamiento de Badajoz concedió la licencia de obras para el colegio el pasado 20 de junio y Educación la recibió el 26 de ese mes, concluyendo el último trámite pendiente para licitar los trabajos.

El nuevo colegio ha sido una reivindicación constante de los vecinos de Cerro Gordo, que ahora tienen que llevar a sus hijos a centros de otros puntos de la ciudad, la mayor parte a la barriada de San Roque, lo que ha provocado una saturación en esta zona de escolarización.