La ampliación de la Escuela Oficial de Idiomas no es por ahora una de las prioridades de la Consejería de Educación dentro de sus actuaciones en la ciudad. Así lo afirmó ayer su titular, Eva María Pérez, quien explicó que en este momento lo más urgente en cuanto a espacios educativos es sacar adelante otros proyectos, entre ellos, los nuevos colegios de Llera y Las Vaguadas; el de Cerro Gordo; el reagrupamiento del alumnado de Nuestra Señora de Bótoa; y el nuevo centro para Educación de Adultos.

Pérez resaltó el "esfuerzo inversor" que éstas y otras actuaciones suponen para la Junta y señaló que el resto de demandas se irán solventando "conforme vayamos ejecutando las prioridades que tenemos sobre la mesa".

La consejera realizó estas declaraciones antes de visitar las instalaciones de la Escuela Oficial de Idiomas, cuya directora, Maribel Alvarado, le planteó algunas de las necesidades del centro. Además de la falta de espacios --que es una vieja reivindicación-- trasladó a Pérez los problemas que tienen para poder atender a los alumnos discapacitados, ya que solo cuentan con un aula adaptada en la planta baja.

En este sentido, reconoció que en el actual centro será difícil resolver este problema, ya que no es viable instalar un ascensor interior y tampoco uno exterior al tratarse de un edificio histórico. Además, los alumnos con problemas de movilidad no pueden acceder a los servicios de administración o los distintos departamentos.

Maribel Alvarado apuntó que solo con el traslado a un nuevo centro o ampliando las instalaciones actuales se podría dar solución tanto al problema de espacio --ahora las aulas están al completo, no hay biblioteca ni salón de actos-- como a la necesidad de disponer de un mayor número de aulas accesibles.

INMUEBLES CONTIGUOS En cuanto a la ampliación, la directora planteó la misma propuesta que ya se ha hecho desde la Escuela de Artes y Oficios Abelardo Covarsi--en el edificio contiguo y también con problemas de espacio--, que sería trasladar una de las dos escuelas a otra ubicación y que la otra pudiese ocupar los dos inmuebles.

Por el momento, descartan la idea de proponer que se habilite un anexo para la escuela por los problemas de organización que plantearía tanto para los alumnos como para los profesores.

Los responsables de la Escuela Oficial de Idiomas también aprovecharon la visita de la consejera de Educación para trasladarle otras deficiencias menores de las instalaciones, que se podrían resolver sin requerir una inversión cuantiosa.