La Consejería de Educación oferta para el próximo curso 1.625 plazas para niños de 3 años en 36 centros educativos de la ciudad. Los colegios Arias Montano, Sagrada Familia, Maristas y Guadiana son los que más escolares podrán admitir, al contar cada uno de ellos con tres unidades de primero de Infantil (con 75 plazas por centro). El resto de colegios dispone de una o dos unidades (25 o 50 plazas).

La consejera de Educación, Trinidad Nogales, explicó ayer los detalles del proceso de escolarización del próximo curso, para el que en total habrá 13.000 plazas en toda la región. La previsión, según los datos de nacimientos del 2010 del Instituto Nacional de Estadística (INE), es que en Extremadura se incorporen por primera vez a las aulas 10.250 niños (en el caso de Badajoz 1.585).

CALENDARIO El proceso de escolarización se abrió ayer con el periodo de información a las familias tanto en las oficinas de escolarización como en los centros educativos. El plazo de presentación de solicitudes de admisión se prolongará del 29 de abril al 10 de mayo y el 31 de este último mes se publicará la relación provisional de puntuaciones. Entre el 11 y el 13 de junio será el plazo para interponer reclamaciones y la lista definitiva de admitidos se conocerá el 28 de ese mes. El periodo de matriculación tanto para Infantil como Primaria, Secundaria y Bachillerato será del 1 al 15 de julio.

La principal novedad en Badajoz es la apertura del nuevo colegio de la barriada de Llera en septiembre, con dos unidades en cada curso de Infantil y otra de primero de Primaria.