Los problemas de ventilación del aulario de Infantil del colegio San José de Calasanz se resolverán abriendo una ventana en el vestíbulo del edificio. Así lo creen los técnicos de la Delegación Provincial de Educación que la semana pasado visitaron el centro, tras la protesta de los padres para reclamar una solución inmediata a las deficiencias que presentaban las aulas, en las que asisten a clase 150 niños de entre 3 y 5 años.

Según explicaron fuentes de la Consejería de Educación, los técnicos han comprobado que la ventilación de las aulas es correcta y que el problema reside en el hall del aulario, por lo que cuando se abra la ventana --obra para la que aún no se ha dado fecha-- se solucionará el problema.

La asociación de padres y madres de alumnos (ampa) se queja de que la temperatura y la humedad son elevadas a causa de la falta de ventilación, de la que culpan al propio diseño de las aulas, con las ventanas a pocos centímetros del suelo. La solución aportada por los técnicos de la delegación provincial no parece convencerles en demasía, según reconoció el presidente de la ampa, Antonio Amador, porque para que haya corriente en las clases habrá que tener las puertas abiertas "y el ruido de unas aulas interrumpirá a las otras", argumentó.

No obstante, la ampa mantendrá una reunión esta semana para analizar de forma conjunta la solución aportada por Educación, de la que se han enterado a través de la dirección del centro. "Eso nos ha molestado", reconoció Amador.

Desde la consejería se señaló que se han ido atendiendo las demandas que ha presentado la dirección del colegio, como el cambio de la cubierta de las lucernas; el cimentado de la entrada o la instalación en breve de retenedores en la puerta de acceso.