Los proyectos financiados con la Edusi que aún no se han acometido en los barrios de la Margen Derecha fueron reclamados ayer en la fiesta de las Candelas que organizan los colectivos de estas barriadas. En las pancartas que encabezaban el desfile se rotularon mensajes como «Menos asesores, más decoro e inversiones», «¿Dónde ha ido a parar la Edusi?», «Buscando a Edusi» y «Lo que se promete se cumple», además de otras peticiones en defensa de la limpieza del río y denunciando los continuos cortes de electricidad que sufren.

Las asociaciones de vecinos del Gurugú, Cañada-Moreras, Progreso, Santa Engracia y San Fernando se unieron en el recorrido, junto a los Centros de Promoción de la Mujer, los Scouts y Cáritas. Todas las pancartas ardieron en la fogata como símbolo de purificación.

Pero Las Candelas son sobre todo una fiesta precarnavalera y en la Margen Derecha ayer se escucharon los sonidos de las comparsas. En el desfile y en la Muestra de Coreografía y Música participaron Lancelot, Yuyubas, Desertores y Balumba. Además se entregaron menciones honoríficas a los presentadores, Nieves Roque y José Luis Lorido, y a la Unidad Militar de Emergencias (UME), que recogió el comandante Escobar.