+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VALORACION DE LOS SINDICATOS POLICIALES

"El deporte en algunas zonas es apedrear a la policía", según el SUP

 

F. L.
15/12/2011

Para Fernando Cabanillas, del SUP, la agresión es algo que se repite y no se debe permitir. "El deporte en algunas zonas es apedrear a policía y se crea una sensación de impunidad que no debe mantenerse, por nosotros y por los ciudadanos; parece que esos individuos pueden hacer lo que quieran sin consecuencias".

Señaló que los policías no se sienten respaldados a la hora de actuar y responsabilizó a los jefes policiales y políticos "de no frenar determinadas actitudes; no es la primera vez que apedrean a la policía, y hasta dispararnos impunemente".

A juicio del secretario del SUP, tiene que haber un castigo ejemplar; "si no nos sentimos seguros, difícilmente trasladaremos la seguridad al ciudadano", dijo. Y añadió que no se trata de una u otra barriada, sino de familias y clanes "que deben ser juzgados y castigados de forma contundente. No puede ser que aún no estén detenidos. No se puede permitir la impunidad de estas personas".

Para el SUP, no ha habido falta de previsión; era un control rutinario y el equipo era adecuado. Otra cosa es que "individuos asilvestrados inicien un conflicto sabiendo que la policía no se empleará con contundencia por que tiene las manos atadas para restaurar el principio de autoridad".

Según este sindicato, se debería haber cerrado la calle Olof Palme para impedir la huida de los agresores "que son de sobra conocidos y, tras la pertinente solicitud de entrada y registro en el domicilio, retirarnos del lugar con los cafres detenidos".

UFP: MEDIOS INSUFICIENTES Según Aníbal Díaz, de la UFP, el que arrojaran maceteros y piedras desde la ventanas a los siete agentes que hacían un control, y les disparasen con balines en "una nueva batalla campal contra la policía", demuestra que los recursos humanos destinado a estas actuaciones "son insuficientes y los medios materiales escasos".

Por ello, teniendo en cuenta los antecedentes de "la Luneta y las Malvinas", de ataques a funcionarios por una turba de vecinos, "no entendemos cómo es posible que un dispositivo de este tipo y en la zona en la que se realiza, conflictiva por excelencia, lo formen solo 7 agentes".

El portavoz de la UFP consideró que la falta de previsión hizo que los funcionarios no pudieran controlar la situación y estuvieran "a merced de las masas y de riesgos innecesarios, incumpliendo el Real Decreto 2/2006", por el que se establecen las normas sobre prevención de riesgos laborales en la actividad de las fuerzas policial.

Díaz denunció "la pasividad de la Delegación del Gobierno y del jefe superior de Policía para solventar los problemas de seguridad, exponiendo a los agentes a graves riesgos".

 
 
3 Comentarios
03

Por El de la Marra 20:47 - 15.12.2011

Anda que no se acuerda el personal a BERTOMEU, ese bien que daba CAÑA a los de esta calaña.

02

Por Avil 8:24 - 15.12.2011

Xq será ?......... Ya esta bien !!!!!!

01

Por pacense 4:33 - 15.12.2011

El problema es que, desgraciadamente, en los últimos tiempos hay de masiado h. de p. vestido de azul.