Con esta Feria de San Juan se marcha Consuelo Rodríguez, que ayer definitivamente echó la llave de la concejalía que ha dirigido durante cuatro años, para hacerse cargo de Cultura y dejar el relevo a Miguel Angel Rodríguez de la Calle.

--¿Qué siente al decir adiós?

--Me voy con la satisfacción del deber cumplido, he peleado por la feria y por los carnavales, y se ha conseguido que el ferial se consolide, aunque hay que seguir apostando por él y porque los carnavales sean Fiesta de Interés Nacional.

--¿Cómo ha sido esta feria?

--Si tenemos en cuenta que ha recibido medio millón de visitas y que se han movilizado miles de coches en nueve días, sin ningún incidente importante, ha sido una feria estupenda. El éxito se debe al saber estar de los ciudadanos, porque los pacenses no seremos muy limpios, con el botellón se deja todo perdido, pero sabemos divertirnos sin complicarnos la vida.

-- Por primera vez, una empresa privada pagó los fuegos artificiales, y nuevos empresarios apostaron por el ferial...¿qué significa esto para usted?

--Es un paso muy importante que las empresas apuesten por su ciudad, y que deseen invertir en ella parte de sus beneficios. Una ayuntamiento solo es un ayuntamiento triste, por eso siempre pedimos la colaboración de la sociedad.

--¿Qué ha aprendido?

--Que esta es una concejalía que permite estar al lado de los ciudadanos, escucharlos y aprender de ellos. Es una concejalía muy participativa.

--¿Alguna recomendación o sugerencia a su sustituto?

--Le diría que el trabajo en esta concejalía es muy agradecido, aunque cada uno cuenta la fiesta como le va, pero siempre encontrará alguna palabra de apoyo y también muchas sugerencias que le servirán. Aunque los ciudadanos a veces olvidan que el dinero que tenemos es el que hay, y que tiene que llegar para todo.