El concejal delegado de Hacienda, Alberto Astorga, definió el Plan E aprobado por el Gobierno como un plan "puramente cosmético", "un parche enorme para un situación dramática", aunque reconoció que "ha sido una inyección económica para el ayuntamiento, porque ha servido para hacer obras que estaban pendientes".

Sin embargo considera que la finalidad última del plan E no se ha cumplido, porque "se han terminado las obras y el paro ha vuelto a repuntar".

En este sentido, el concejal recordó que muchas de las obras ejecutadas han sido de corta duración, por ello los contratos han sido de seis meses, algunos, los más largos, de nueve meses, "y cuando han terminado los contratos no ha habido movimiento del mercado".

Astorga admitió que si el Gobierno no llega hacer un plan como el Plan E "y no llega una inyección como ésta, esto hubiera sido una bomba", ya que según recordó "en plena crisis la recaudación municipal se reduce, la actividad económica también y el nivel de endeudamiento es limitado, bastante se puede hacer con poder financiar los gastos corrientes".

No obstante, considera que este año puede haber "un repunte" en la economía municipal, que podría salvar la recaudación, ya que hay varios proyectos de centrales termosolares o fotovoltaicas en previsión, "porque algunos están recurridos en los tribunales y están pendientes de la decisión judicial", según recordó.