La elaboración del reglamento de Participación Ciudadana que prepara el ayuntamiento se ha paralizado a la espera de que la Federación de Asociaciones de Vecinos (Fave) elija nuevo presidente, según informó ayer el nuevo concejal del área, Francisco Javier Guitiérrez. El edil señaló que en cuanto este colectivo designe a su nuevo portavoz --las elecciones están previstas para principios de junio-- se retomará el trabajo con la federación, la agrupación vecinal y los grupos políticos para seguir avanzando en su redacción.

Gutiérrez compareció ayer por primera vez ante la prensa como concejal de Participación Ciudadana y lo hizo, además de para presentarse y ponerse a disposición de los vecinos, para dejar constancia de la "sorpresa" y malestar que le ha causado la decisión de la asociación de Pardaleras de reapartir carteles por distintos establecimientos de la barriada en los que reivindica sus necesidades y critica la falta de inversiones por parte del ayuntamiento en este barrio.

El concejal recordó algunas actuaciones municipales en Pardaleras en los últimos años: reformas de la plaza del Asilo, Padre López y Cecilio Reino; renovación de acerados y alumbrado de algunas calles, entre otras. Añadió que además está previsto renovar el alumbrado de Pardaleras.