La Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad de Extremadura y la Universidad Marítima de Gdynia (Polonia) han organizado el ´6th International Conference-Workshop. Compatibility and Power Electronics´, que se celebrará en las instalaciones de IFEBA entre los días 20 y 22 de mayo, con la participación de 85 destacados ingenieros de más de 15 países.

Se trata de un congreso sobre electrónica de potencia, de carácter bianual y que por primera vez se celebra fuera de los países del este de Europa. Las tres líneas de trabajo que tendrá esta edición del congreso serán las energías renovables, los vehículos y el control de energía en sistemas eléctricos.

Durante la presentación de este encuentro, realizada ayer por el presidente del comité organizador y profesor de la UEx, Enrique Romero, y el alcalde de Badajoz, Miguel Angel Celdrán, el primero explicaba que "todas las actividades consistirán en comunicaciones orales en inglés, con ponencias y turno de preguntas. Esto favorecerá los intercambios de grupos de investigación y favorecerá el desarrollo de proyectos".