El pleno de la diputación aprobó ayer incrementar la aportación para instalar un elevador entre las calles Felipe Checa y Juan Carlos I, al 50% con el ayuntamiento; pondrán 40.000 euros de fondos europeos que se perdieron "por motivos técnicos", según el popular Francisco Javier Fragoso.

El presidente de la corporación, Juan María Vázquez, manifestó después que "la empresa ha respetado el precio anterior y las obras podrán comenzar ya". El presupuesto asciende a 70.000 euros. También se aprobó aportar 30.000 euros para un centro de investigación sobre biodiversidad que construirá la Uex en Badajoz.

El pleno de la diputación acordó asimismo una nueva ordenanza reguladora del Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que entrará en vigor en enero de 2006 y que contempla la sustitución de su edición en papel por el formato electrónico para que pueda ser consultado desde Internet.

Además se aprobó un convenio de colaboración con la Consejería de Cultura para la mejora en la prestación del servicio público de bibliotecas.