No defraudó el Ayuntamiento de Badajoz en la presentación de su nueva estrategia turística para la ciudad. Si hasta el momento el lema era 'Imagina Badajoz', ahora se ha pensado en una oferta más global, más totalizadora, en la que se ponen en valor sus fiestas, patrimonio, comercio, sanidad, cultura, ocio, 'eurociudad' y el turismo de eventos. Y el eslogan es: 'Elijo Badajoz', en un logotipo que acompaña un pictograma de Puerta Palma, el emblema de la ciudad. "El que elija Badajoz se va a encontrar muy satisfecho y con las expectativas cumplidas. Se trata de potenciar lo que somos e incorporar nuevos atractivos turísticos", afirmó Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz.

El edil desveló ayer la nueva estrategia de la ciudad en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que mañana finaliza en la Institución Ferial de Madrid. Acompañaron a Fragoso, Germán López Iglesias, primer teniente de alcalde y delegado de Turismo y Miguel Angel Rodríguez de la Calle, concejal de Festejos. La Falcap animó la presentación con una nutrida representación de carnavaleros desplazados a Fitur expresamente y que no pararon de hacerse fotos con los visitantes.

Fragoso explicó que esta oferta global se sustancia en la incorporación a la oferta y potenciación de valores como la gastronomía --a través de Saborea Badajoz--, el río Guadiana, la dehesa pacense y el espacio ornitológico en la frontera, así como el turismo amable que tiene su máxima expresión en la fiesta de Los Palomos, o el turismo en una ciudad con reconocidas clínicas.

"Queremos promocionar Badajoz en su conjunto y después que cada uno decida con qué aspecto quedarse", indicó.

Por supuesto, el alcalde de Badajoz no olvida dos acontecimientos con rango de Fiesta de Interés Turístico Nacional que son el 'buque insignia' de la propuesta pacense: La Semana Santa y los Carnavales.

Sobre estos últimos el alcalde anunció que van a empezar a trabajar para que la fiesta tenga rango de Interés Turístico Internacional. "Es una fiesta que no deja a nadie indiferente", concluyó Fragoso, para recordar que el próximo lunes ya comienzan las eliminatorias del concurso de murgas en el López de Ayala.

Tampoco se van a obviar fiestas como Almossasa, Feria de San Juan o las romerías.

La situación de la ciudad, la más grande del suroeste peninsular, permite una afluencia constante, lo que repercute en un comercio vital y cercano donde conviven las grandes marcas con un comercio tradicional.

El sector hostelero es uno de los más potentes y ofrece un servicio impecable, con un trato muy agradable que se ha convertido en un sello característico de la ciudad.

VIDEO También fue muy aplaudido el nuevo vídeo promocional de la ciudad. En él una pareja con ella embarazada recorre la ciudad encontrando motivos para quedarse y que su hijo conozca y disfrute de sus excelencias. Nos muestra las vivencias de sus padres mientras esperan el nacimiento de su hijo. La madre en una voz en off le habla sobre lo que va a encontrar cuando nazca en la ciudad de Badajoz. No faltaron en la presentación la degustación de dulces artesanos que se elaboran en el convento de Santa Ana de Badajoz. A los asistentes a la misma se les entregó diverso material promocional como el DVD del nuevo vídeo, un CD del Carnaval de Badajoz, un portalápices, libretas, así como un documento en el que se explica el cambio de imagen y eslogan.