NACIMIENTO HIGUERA DE VARGAS

FORMACION LICENCIADA EN HISPANICAS, PROFESORA DE LENGUA

CARGO COFUNDADORA DE LA REVISTA LITERARIA ´MANGA ANCHA´, CON ANTONIO TRINIDAD, TERESA VACAS Y PEDRO LUIS CUADRADO

Emilia Torrado terminó su licencatura en Cáceres y da clases de Literatura en Montijo. Vive en Badajoz y ha fundado con unos amigos de Cádiz relacionados con Marruecos y Portugal la revista literaria Mangaancha , sobre la cultura de esos países.

-- ¿Es un proyecto multicultural?

-- La idea surgió hablando con Teresa Vacas y Antonio Trinidad, que tenían contacto con Marruecos --una es consejera en la embajada española y el otro, profesor en Casabalanca--, y con Pedro Luis Cuadrado, profesor de portugués en Valencia de Alcántara. Lo fundamental es el interés por estos países, sus lenguas y culturas. Buscamos colaboraciones en los tres países, las traducciones, y así salió el número 0.

-- ¿Qué pretende Manga Ancha

-- Dar a conocer la literatura en cuatro lenguas --también el francés--. Y dar a concoer la revista, ver cómo responde la gente.

-- ¿Tienen contactos con otras revistas?

-- Ahora empiezan a surgir otros contactos, más que con revistas, con gente interesdada en la literatura y empezamos a conocer encuentros.

-- ¿Mantendrán la grafía de las tres lenguas?

-- Sí, es una seña. Y esperemos que las instituciones se pringuen. Se le ha presentado al Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, a las escuelas de idiomas, a la facultad.

-- ¿Qué descata de este número?

-- La posibilidad de leer en cuatro lenguas y tener los textos orinales, la poesía visual, y de autores, Irene Sánchez y Ana Luisa Amaral.