Los trabajadores del hotel Río han brindado este viernes una emotiva despedida a su jefe, el empresario y ganadero José Luis Iniesta Vázquez, fallecido el miércoles por la tarde por covid. Tras su funeral en el tanatorio junto al puente Real, el coche fúnebre ha parado a las puertas del establecimiento, donde decenas de empleados han guardado un minuto de silencio y han soltado globos al aire, antes de darle el último adiós con un sentido aplauso. Su hijo, José Luis Iniesta, que ha estado presente en este acto, ha agradecido a toda la plantilla el gesto con su padre, que recibirá sepultura en Sevilla, su ciudad natal.

Desde el fallecimiento del empresario y ganadero, han sido numerosas las muestras de pesar por la pérdida de un pacense 'de adopción y corazón', considerado un referente en el sector de la hostelería en la región y muy apreciado en el mundo del toro, al que además de su afición le unía ser propietario de dos ganaderías.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ya ha anunciado en sus redes sociales que en la próxima Comisión de Cultura propondrá que se le dedique una calle en reconocimiento a lo que ha significado y aportado a la ciudad en las últimas décadas. El PSOE también se ha unido a esta petición y ha propuesto que se dé el nombre de José Luis Iniesta a la rotonda que está junto a su querido hotel Río.