El presidente de la Diputación de Badajoz, Juan María Vázquez, se reunió ayer con un centenar de trabajadores de las Oficinas Comarcales, dependientes de la de Acción Territorial.

Según informa la institución provincial, las oficinas comarcales se integran en el área de Fomento y los trabajadores adscritos a urbanismo pasa a formar parte de la Delegación de Asistencia Técnica Urbanística.

Vázquez, a quien acompañaban los diputados de Fomento y Asistencia Técnica Urbanística, Gabriel Mayoral y Antonio Serrano, respectivamente, destacó que los cambios vienen justificados por la búsqueda de una "mayor agilidad" en los trámites que llevan a cabo las oficinas comarcales y evitar "choques de competencias" entre distintas áreas de la diputación.

"El objetivo global de la institución (señaló) es asistir a los ayuntamientos y colaborar con ellos. En esta tarea tenemos que trabajar de la forma menos burocrática posible".

Asimismo, valoró de forma positiva el trabajo que realizan las oficinas comarcales e insistió en la necesidad de llevar a cabo un procedimiento administrativo "lo más simple posible" tanto en las relaciones de las oficinas con los ayuntamientos como con la propia diputación.

Juan María Vázquez habló también sobre la elaboración de los Planes de Inversión, para lo cual se reunirá con los alcaldes de la provincia en los meses de septiembre y octubre.