El Sindicato General de Trabajadores Extremeños (SGTEX) ha criticado hoy que el Gobierno extremeño no le proporcione información a los empleados del Centro de Menores Marcelo Nessi sobre los cambios que se producirán y ha destacado la "incertidumbre y ansiedad" con la que vive la plantilla.

La organización sindical ha aclarado que la metodología de tratamiento de los menores viene marcada por la "resocialización" de los mismos, así como por el contenido de sus sentencias, para lo que el centro dispone de un programa que pretende, entre otras cosas, la mejora de su nivel escolar y de salud.

SGTEX ha respondido de este modo a las declaraciones que hace unos días realizó el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, en relación al traslado de menores del Marcelo Nessi a otras instalaciones para ofrecerles una mejor atención y hacer frente a la demanda existente.

Así, ha recordado que hace dos semanas el sindicato dirigió un escrito a Hernández Carrón para expresar su "inquietud" ante las noticias surgidas en relación al centro, al tiempo que se ha preguntado si el consejero les responde a través de los medios de comunicación.

De este modo, la organización se ha cuestionado por qué se "ha lanzando una campaña mediática justificando" el cierre del Marcelo Nessi sin concretar cómo va a afectar esta situación a los internos y a los trabajadores de esta instalación.

El sindicato ha criticado también el hecho de que se haya lanzando "tanta información" a la prensa y no se haya dicho "nada" a los principales afectados: los menores, sus familias y los trabajadores del centro.