Un grupo de trabajadores del centro de menores Marcelo Nessi y delegados de UGT, CCOO y CSIF se concentraron para denunciar inseguridad y falta de personal. La de ayer fue la primera de una serie de movilizaciones anunciadas para exigir formación especializada y seguridad. La próxima será el día 24.

Según Francisco Márquez, de CSIF, las últimas agresiones han llevado a una situación "insostenible para los trabajadores", que reciben amenazas "de los menores y de sus padres". Y señaló que la Junta no ha hecho nada de lo anunciado hace un mes y que no han pedido el suelo al ayuntamiento para el nuevo centro hasta febrero pasado.

UGT y CCOO también denunciaron la "dejadez, desinterés e inoperancia de la Administración", pues en su opinión, "la situación es insostenible". Los dos sindicatos expusieron a la directora de Infancia y Familia hace un mes las necesidades de estos trabajadores en materia de formación y control, organización laboral y cualificación.

El centro está al 100% de su ocupación y hay jóvenes que no pueden ingresar. La Junta exigió que no se confundan reivindicaciones laborales con política de menores.