Todo los trabajadores del Ayuntamiento de Badajoz volverán a tener una jornada laboral de 35 horas de promedio semanal a partir del 1 de septiembre. Así lo anunció ayer el alcalde, Francisco Javier Fragoso, después de que la junta de gobierno local aprobara el acuerdo firmado por el consistorio y los sindicatos CSIF, UGT y CCOO en la mesa general del ayuntamiento para recuperar el horario que tenían antes del 2012, cuando por el decreto de reequilibrio económico financiero del Gobierno central se comenzó a aplicar la jornada de 37,5 horas semanales.

Esta medida se enmarca dentro del II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y las Condiciones de Trabajo suscrito por el Ministerio de Hacienda y las centrales sindicales el pasado marzo y al que el Ayuntamiento de Badajoz puede acogerse al cumplir con el objetivo de estabilización presupuestarias, deuda pública y amortización de la deuda bancaria.

El consistorio pacense es el primero de la región que volverá a la jornada de 35 horas semanales, porque aunque en algunos ya se aplica, sus trabajadores cubren las otras 2,5 horas con cursos de formación.