Una unidad móvil acercará a los discapacitados la información y el asesoramiento en materia de empleo, y también a empresarios y profesionales en materia de accesibilidad y adaptación de puestos de trabajo, en un programa de salidas diseñado por la confederación de asociaciones de minusválidos físicos, Cocemfe.

El presidente de este colectivo, Jesús Gumiel, presentó con el alcalde, Miguel Celdrán, en un acto celebrado en las Casas Consistoriales, en la plaza Alta, el nuevo vehículo con el que la organización pretende facilitar el acceso al empleo de las personas con movilidad reducida.

La unidad móvil es plenamente accesible para personas en sillas de ruedas y cuenta con la tecnología necesaria y conexión a internet para hacer de oficina de empleo.

Miguel Celdrán reconoció y agradeció la labor que desempeña Cocemfe en materia de accesibilidad. Ayer se cumplían 16 años de la presencia de este grupo en la Comisión Municipal de Urbanismo, y el alcalde destacó que gracias a sus aportaciones se ha hecho una ciudad más accesible, en el urbanismo y también en el transporte público.