En los tiempos de crisis que corren, encontrar un empleo fijo es un logro, hacerlo en la Administración Pública una gran suerte y un milagro si es por partida doble. Es lo que le ha ocurrido a dos de los auxiliares administrativos que se acaban de incorporar al Ayuntamiento de Badajoz, que han aprobado las dos convocatorias de plazas, tanto la de funcionarios como la de laborales fijos y, claro está, han elegido ser funcionarios.

Ayer tomaron posesión en el salón de plenos del palacio municipal los cinco laborales fijos, que se suman a los 16 funcionarios que ya lo hicieron el 4 de abril en este mismo espacio. De estas cinco últimas plazas de auxiliares administrativos, dos son para Servicios Sociales, otras dos para la Fundación Municipal de Deportes y una para la Universidad Popular de Badajoz. Pero como se ha dado la circunstancia de que dos de estas personas también han aprobado dos de las 16 que se convocaron para funcionarios y tienen esa doble condición, toman posesión en las dos plazas, se quedan en una situación de excedencia voluntaria y después correrá la lista de aprobados sin plaza en esta convocatoria y entrarán dos personas más pero en concepto de interinidad, según explicó la concejala de Recursos Humanos, Maripaz Luján.

Ambas convocatorias, tanto la de funcionarios como la de laborales, fueron multitudinarias, pues en total se apuntaron 4.000 aspirantes.