La empresa Sie 2000 contratada por el ayuntamiento para apoyar el Servicio municipal de Limpieza con el fin de adecentar la ciudad tras la celebración de los carnavales, comenzó el pasado martes a trabajar en el barrio de San Roque con una cuba de riego, una barredora y cinco operarios. La labor de apoyo, sin embargo, se va a circunscribir a la zona de San Roque, que será tratada en profundidad, y también se ha previsto que acuda por la tarde a Las Vaguadas.

La parte gruesa del trabajo que realizará Sie 2000 se centra en la avenida de Ricardo Carapeto y calles aledañas. Ayer el equipo desplazado al barrio se dedicaba a la limpieza de esta vía en dirección al puente del Revellín, con una barredora con conductor, una furgoneta con un depósito de 2.000 litros de agua y dos trabajadores que regaban con mangueras y otro delante otro con una sopladora para levantar la suciedad para que los de atrás pudieran recogerla, manifestó ayer a este diario el concejal de Limpieza, Antonio Avila.

La empresa que ha contratado el ayuntamiento por 12.000 euros está previsto que desarrolle su labor durante 12 o 15 días y "siempre como labor de apoyo, que se centrará en San Roque, sobre todo, porque del resto de la ciudad se encarga el servicio municipal", afirmó Avila, aunque el gerente de la empresa, Bernabé Saavedra, afirmó que serán 20 días laborales, un mes.

Avila explicó, además, que "el equipo desplazado está limpiando también acerados y papeleras, queremos que haga una limpieza en profundidad. También llega la sopladora a las zonas del barrio que están despejadas de coches para que al día siguiente pueda pasar el resto del equipo", indicó el concejal responsable.

Antonio Avila reiteró que han comenzado la limpieza por San Roque porque "es la zona más afectada después del Entierro de la Sardina, pues el casco antiguo y el resto de la ciudad ya los controla el servicio".

Ayer se limpió también las rotondas de acceso a Las Vaguadas y la de los Tres Poetas.