Hace unos 20 días los responsables de los multicines Puente Real se entrevistaron con el concejal de Patrimonio, Jesús Villalba, para manifestarle que llevan años con pérdidas y solicitar ayuda económica al ayuntamiento. La respuesta, según informó ayer Villalba a este diario, fue que el consistorio ni tiene fondos ni ésa es su misión.

Estos multicines surgieron como un proyecto empresarial presentado en 1994 al ayuntamiento, que cedió el suelo para una concesión administrativa durante 50 años. Zojadab S.L. invirtió más de 3,8 millones de euros.

El concejal señaló que la empresa todavía ayer no había comunicado oficialmente al ayuntamiento la decisión de cesar la actividad y las condiciones en las que va a hacerlo. Además, el gobierno municipal tendrá que reunirse con ellos "para defender sus intereses". Hasta que esto no ocurra no se podrá decidir el futuro de este edificio. "El ayuntamiento tendrá que ver qué es lo que más conviene a la ciudad", dijo Villalba, quien manifestó su pesar por que se cierre un centro de ocio en la ciudad. Pase lo que pase, el concejal asegura que las instalaciones no se quedarán sin uso, como ocurrió con el cine de San Roque.