La cooperativa de distribución de productos farmacéuticos y sanitarios Cecofar, la cuarta empresa de este sector en España, la primera de Extremadura y Badajoz en cuanto a volumen de mercado, con más del 50%, tiene nuevas instalaciones, desde el pasado mes de junio, en el polígono industrial El Nevero, el noveno desde su creación en el año 1930.

INVERSION El nuevo almacén de Cecofar ocupa 4.200 metros cuadrados en un parcela de 5.544, ha supuesto una inversión de cinco millones, y tiene uno de los sistemas más avanzados de distribución de Europa, por su grado de robotización y la avanzada tecnología que se ha aplicado en todo el proceso.

Las dependencias están dotadas de un sistema informático que sistematiza toda la información, desde la recepción hasta las rutas, pasando por el despacho robotizado de pedidos.

El primer almacén de Cecofar en Badajoz se abrió en el 1983 y desde entonces atiende a 386 farmacias a través de 15 rutas en la provincia con dos repartos diarios. Ha implantado el sistema de calidad ISO 9001:2000 y su facturación en el 2005 alcanzó los 85 millones de euros.