La empresa de artes gráficas Indugráfic ha trasladado su ubicación a unas nuevas instalaciones con 1.500 metros cuadrados en el polígono Pealsa, en la N-V, donde ha incorporado además los últimos avances tecnológicos y cuenta con 45 trabajadores.

La inversión ha ascendido a 1,8 millones de euros (303 millones de pesetas), según destacó ayer durante la inauguración Pedro Felipe Cienfuegos, uno de los socios, junto a Pedro Almoril, ambos impulsores de una empresa que comenzó hace 12 años en un pequeño local alquilado de San Roque y hoy presume de ser una de las primeras industrias de artes gráficas en la región.

El consejero de Economía, Manuel Amigo, que asistió a la inauguración, se refirió al hecho de que este sector siga teniendo poco peso en Extremadura, en cuya economía representa sólo el 2%. Amigo reconoció el esfuerzo de estos dos empresarios, "capaces de crear empleo y riqueza, para ellos y para los demás".

El consejero comentó que a diferencia del sector agroalimentario, caracterizado por la temporalidad, las empresas de artes gráficas trabajan todos los días del año.

En el acto de anoche también estuvo el consejero de Cultura, Francisco Muñoz, el presidente de la diputación, Juan María Vázquez, el presidente de Caja Badajoz, José Manuel Sánchez Rojas y el portavoz socialista en el ayuntamiento, Eduardo de Orduña.