La Clínica Extremeña de Salud ha cerrado los contratos con las principales compañías de seguros que operan en la región y ha iniciado conversaciones para suscribir conciertos con el Servicio Extremeño de Salud con el fin de aliviar las listas de espera que hay en la región, según la empresa, que aseguró que también está abierta a particulares y a todos los médicos que trabajan en Extremadura y que necesiten sus quirófanos o sus instalaciones para realizar alguna intervención.

La intención de los promotores, todos ellos de la ciudad, es que la actividad del hospital no se limite sólo a la actividad asistencial sino que se inserte en la sociedad y se abra a la Universidad de Extremadura (Uex), a las asociaciones de enfermos y sus familiares y a otros colectivos.

Con esta intención ha iniciado contactos para el proceso de contratación con oenegés como Once, Fundación Inserta y Concemfe, y contratará a una de las candidatas que les ha facilitado esta federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica. También tiene interés en colaborar con la Fundación Sorapán de Rieros en el ámbito de la neuropsicología infanto-juvenil y en las alteraciones cognitivas.

La clínica ha firmado ya un convenio con la Uex para que los alumnos realicen prácticas en sus instalaciones y está tramitando otros para la realización de investigaciones concretas y para realizar acciones formativas con títulos propios de la Uex. Además, pretende firmar un convenio educativo con la Consejería de Educación para la realización de prácticas de alumnos de los ciclos formativos de grado medio o superior del ámbito tecnológico y sanitario.

La idea es que en la segunda fase del hospital se incluyan aulas y salas que cederán a asociaciones de enfermos y sus familiares para sus actividades.