La empresa Seta será finalmente la que se encargue de la asistencia técnica para la gestión y coordinación de las acciones del proyecto Baluartes, dotado con fondos europeos (2,8 millones de euros), que incluye, entre otras actuaciones, la recuperación del Fuerte de San Cristóbal y de dos puertas de la ciudad portuguesa de Elvas. También se elaborará un plan director de los baluartes de Badajoz, cuya puesta en valor serviría de base a la candidatura conjunta con otros municipios lusos abaluartados para solicitar la declaración de Patrimonio de la Humanidad. La Junta de Gobierno Local adjudicó ayer esta asistencia por 129.600 euros a la misma empresa que elaboró el proyecto para conseguir el dinero de Europa.

Los siguientes pasos serán sacar a licitación la elaboración del proyecto de actuación en el Fuerte de San Cristóbal y a continuación, la obra.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local autorizó dos partidas para la adquisición de alimentos destinados a paliar las necesidades de muchas familias de la ciudad en periodos de crisis como la actual. En concreto, 17.700 euros son para el Banco de Alimentos (que ya recibe 12.000 euros al año) y otra subvención de 3.500 euros en compra de alimentos y productos de reparto destinados a la asociación Provida, que se dedica a distribuir principalmente leche infantil adaptada.

El propio Banco de Alimentos tiene el compromiso de proveer con estos fondos a los dos comedores sociales (Martín Cansado y José Lanot), que a su vez reciben 38.000 euros entre ambos por parte del ayuntamiento.