Desde el 30 de abril, fecha en la que la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) retiró, tal y como estaba previsto, la vigilancia del recién restaurado parque de Tres Arroyos, esta finca municipal se encuentra sin vigilancia. Por ello, la Junta de Gobierno Local, en su sesión de mañana viernes, tiene previsto adjudicar por la vía de urgencia a una empresa, y por un tiempo límite de tres meses, el servicio de vigilancia de Tres Arroyos, por un importe de 30.000 euros.

Esta es una medida provisional que se adopta mientras se redacta el pliego de condiciones para sacar a concurso público este servicio y adjudicarlo de forma definitiva por un periodo de tiempo más largo, según explicó ayer a este diario la concejala delegada de Parques y Jardines, Cristina Suárez Bárcena.

La Junta de Gobierno Local decidirá entre cuatro empresas cuál de ellas prestará el servicio, "y de la forma más ventajosa para el ayuntamiento, por lo que se tendrán en cuenta las mejoras que oferten".

El pliego de condiciones que de forma provisional ha sacado la corporación municipal exige que el parque esté vigilado desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche todos los días, que el personal esté uniformado y que se disponga de un vehículo adecuado para acceder a los distintos puntos del parque.

MALA UTILIZACION DEL PARQUE Después de más de 18 meses de obra de restauración, en la que se han invertido 1.139.000 euros, ya se puede apreciar en el parque el mal uso que muchos pacenses hacen de la dehesa. Los desperfectos ocasionados antes de que el ayuntamiento recepcionará la obra realizada por la confederación hidrográfica deberán ser subsanados por este organismo público, mientras que los que se hayan producido después del 1 de abril son de competencia municipal.

El alcalde Miguel Celdrán volvió ayer a hacer un llamamiento a la conciencia ciudadana "porque este parque de Tres Arroyos que es de todos, a todos se confía, de todos menos de tres cafres". También anunció que "lamentablemente" se deberán tomar "medidas duras y drásticas que intenten salvaguardar aquello, porque es una pena el dineral que se han gastado allí para que lleguen ahora cuatro y lo destrocen". El mandatario local mostró su confianza en que los daños ocurridos los últimos días "sean una anécdota".