El Espacio para el Empleo Nuevo Centro del Conocimiento San Roque está desarrollando acciones dirigidas a las empresarias de la barriada de con el objetivo de que conozcan las posibilidades que internet, concretamente la Web 2.0, y las redes sociales, pueden ofrecerles para que sus negocios ganen presencia en la red.

Este conocimiento permitirá que pueda aumentar la competitividad de sus empresas, así como captar nuevos clientes a través de sus páginas web o herramientas como Facebook o Twitter. Se trata de aprender una nueva forma de márketing digital para sus negocios a través de las herramientas que ofrecen las redes sociales o los blogs. Además, las participantes también reciben información sobre las ventajas de los nuevos dispositivos móviles para lanzar campañas de marketing de promoción a través de mensajes de texto.

La formación que reciben, dentro del Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Extremadura y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), es gratuita.