El empresario y ganadero José Luis Iniesta, sevillano de nacimiento aunque afincado en Extremadura desde los años 70, ha fallecido esta la tarde, a los 78 años, por covid, enfermedad contra la que ha luchado las últimas semanas y que lo mantenía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Badajoz.

Iniesta presidió el grupo hotelero Río y estuvo al frente del proyecto del primer casino de la región y el único hotel de cinco estrellas de Badajoz, el NH. El entramado de empresas que logró tejer incluyó además la hospedería Hurdes Reales (Las Mestas) y el hotel Convento de la Luz (Brozas). En el 2008, junto a Orenes, adquirió el hotel Zurbarán, en Badajoz. En el 2003 recibió el premio Empresario del Año que organiza El Periódico Extremadura. Era propietario de la ganadería que lleva su nombre y la de Los Espartales.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha mostrado su pesar a través de su perfil en las redes sociales, donde lo ha definido como «un buen hombre, un buen empresario pacense, un buen ganadero, un buen taurino y un buen amigo por encima de cualquier otra consideración».

El velatorio del empresario se llevará a cabo en la sala 1 del Tanatorio Puente Real de Badajoz. La misa será el viernes a las 9,30 horas.