El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería, Gerardo Barredo, denunció ayer ante EL PERIODICO la mala situación por la que atraviesa el sector en la ciudad, y alerta de que "cada vez, la ocupación hotelera es más baja; julio fue mal, agosto medio se salvó y septiembre va de pena", dijo. Y pidió que las instituciones y el sector tomen medidas para atraer el turismo a la ciudad.

Barredo hizo estas manifestaciones ayer, al término de la visita del alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, con el director general de Turismo, Alvaro Avis, miembros de la corporación y otros invitados, a la oficina municipal de información turística, en el pasaje de San Juan, que fue reinaugurada una vez terminadas las obras de reforma, que han tenido un coste de 27.600 euros.

NUEVAS DEPENDENCIAS

Las nuevas dependencias albergan una oficina de información más amplia y mejor equipada, la oficina del Plan de Dinamización Turística y mantiene la sede del Centro de Iniciativas y Turismo (CIT). Miguel Celdrán afirmó: "hemos intentado dotar la ciudad con una oficina para tratar lo mejor posible el turismo".

En dicho acto, Alvaro Avis declaró que la nueva oficina es producto de la primera anualidad del Plan de Dinamización Turística y que en la reunión que mantendrían poco después, se plantearía que la segunda anualidad del mismo se destine a hacer que Badajoz sea una ciudad-destino turístico.

Por otro lado, el consejero de Cultura, Francisco Muñoz, indicó también ayer que las obras del palacio de congresos se terminarán a finales de año y se abrirá el año próximo, informa Europa Press.

A este respecto, Gerardo Barredo criticó que el ayuntamiento aún no tenga un plan de gestión para el palacio de congresos, independientemente de cómo sea dicha gestión. Aunque los empresarios prefieren una gestión privada, Barrero aclaró que lo importante es que se cree un patronato con la instituciones y los empresarios del sector para que se ponga a trabajar ya en la captación de congresos, pues "se organizan con dos años de antelación y no podemos esperar a que esté el edificio terminado para comenzar a promocionarlo".