El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de San Roque en Badajoz desarrolla desde el pasado mes enero varios talleres sobre diseño de páginas web dirigidos a empresarios que ya han tenido la oportunidad de crear y diseñar la web de sus empresas.

Con esta actividad se pretende difundir el uso y ventajas de las tecnologías en el ámbito empresarial para proporcionar herramientas que agilicen su trabajo diario. A través de esta formación, los participantes han podido dar presencia a sus negocios en Internet y mientras algunos se han decidido por comprar el alojamiento y el dominio para subir su espacio a la red, otros han optado por crear un blog y modificarlo para añadir su imagen corporativa. Entre los participantes, se encuentran dos empresarios oftalmólogos colombianos pertenecientes a la Fundación Colombiana de Oftalmología.

Los programas utilizados para la creación y desarrollo de las páginas web son todos no propietarios y todo el proceso formativo se está desarrollando bajo software libre gnuLinEx, según informó el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura.