Los miembros de la Entidad de Conservación del Polígono Industrial El Nevero celebraron anoche una asamblea en la sede de Coeba, a la que estaba previsto que asistiera un representante del gobierno municipal, y estuvieron solos, sin que acudiera nadie del ayuntamiento. El objetivo era abordar los problemas que padecen los usuarios y empresarios del polígono, cuyo estado de conservación y suciedad consideran alarmante, tal y como denunciaron el lunes.

Los empresarios que acudieron a la reunión, a pesar del malestar que generó la ausencia del representante municipal, acordaron dar un voto de confianza con el mes de abril como plazo, pues así se lo pidió un portavoz del ayuntamiento al presidente de la entidad, Manuel Ligioiz.

El sentir del empresario es "de un poco de desidia porque llevamos ocho años negociando en principio con el consistorio, después con la Sepes, y después con los empresarios para formar una entidad para unificar un polígono que es el más importante y el más grande de toda Extremadura", señalan y recuerdan que ahora cuenta con 400 empresas y más de 8.000 trabajadores, dijo el presidente de la entidad.

Los argumentos Este sentimiento de desidia lo explicó Ligioiz "porque se está cansando y aburriendo y porque no hay voluntad de mejorar y de seguir creciendo, por parte del empresariado, que está muy quemado con los incumplimientos del ayuntamiento en todo este tiempo de todas sus promesas". No obstante, afirmó que estos días el ayuntamiento les ha transmitido que está próximo el cierre de un protocolo de colaboración con la entidad, "pues no olvidemos que estamos pagando impuestos y además estamos dispuestos a hacer un mantenimiento de nuestra zona industria para que este mejor, dé buena imagen de la ciudad porque es una de las entradas principales y para revalorizar nuestras industrias. Ese es nuestro afán y nuestro interés, pero las promesas políticas se tienen cumplir inmediatamente", indicó.

El consistorio les ha prometido que todo estará listo, también la firma del protocolo, para llevar el acuerdo al pleno de abril. La situación actual "es mala porque provoca la desconfianza del empresario y deja de asistir y de participar", además, en cuanto a la limpieza, "el estado es bastante buena en la parte nueva, porque la tenemos mantenida los propios empresarios y deprorable en la parte viaje", señalan.

Otro problema que denuncian es el del tráfico, porque hay un accidente cada semana, según el presidente de la entidad de conservación del Nevero.