La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz (Coeba) ha reivindicado que se impulse el proyecto de autovía Badajoz-Zafra, dada la «importancia» que tendría para la economía pacense. El colectivo considera que esta autovía es «fundamental» para que la futura Plataforma Logística del Suroeste Europeo sea aún más eficiente, según el presidente de Coeba, Emilio Doncel.

Por este motivo, se ha solicitado al Gobierno central que incluya el proyecto en los próximos presupuestos, para que se puedan ver avances en dos años. Según dijo, Badajoz precisa de una comunicación rápida con la Autovía Ruta de la Plata, tanto por el norte como por el sur y en este último caso el acceso hoy es «más lento de lo deseado». «La Plataforma Logística debe tener una salida rápida, no solo por tren sino por carretera, a los puertos del sur peninsular, y por este motivo es necesaria la autovía Badajoz-Zafra», argumentó. Para Doncel, este proyecto, que incluiría la circunvalación de Zafra, permitiría aminorar tiempos, una reivindicación que «no es un capricho, es tener un servicio acorde al siglo XXI», defendió.

En el mismo sentido, pidió avanzar en los desdoblamientos de vía necesarios en la carretera Badajoz-Cáceres, hasta que haya fondos para acometer una autovía.