La Creex y la Cámara de Comercio de Badajoz defienden la necesidad de que los horarios de los vuelos del aeropuerto de Badajoz permitan enlazar en Madrid o Barcelona con destinos internacionales, lo que ayudaría a mejorar el flujo del transporte aéreo.

Los representantes de los empresarios no faltaron ayer a la cita del ministerio para participar en el nuevo foro de participación que se crea para canalizar propuestas relativas a este aeropuerto. Acudieron el secretario general de la Creex, Javier Peinado, y el presidente de la Cámara de Comercio, Fernando Herrera. Para la patronal empresarial "es fundamental que el aeropuerto de Badajoz esté con la mayor actividad posible porque va a ser uno de los ejes fundamentales del desarrollo económico y social de nuestra comunidad autónoma", defendió Peinado, quien comentó que en la actualidad viajar en avión "no es un lujo" sino un medio de comunicación habitual en las relaciones de trabajo, además de su valor para el turismo. "Es importantísimo --dijo-- que en mapa europeo aparezca que en Extremadura hay un aeropuerto", recalcó

Herrera, por su parte, puso el acento en la importancia de que este nuevo foro cuente con la voz de los empresarios porque "tenemos algo que decir" y mostró su confianza en que las reuniones que ahora se inician tengan su traducción en acuerdos reales.