Un total de 211 personas asistieron a la Cena Anual de Empresas Socialmente Responsables, que con el lema Comparte 2007. Tu ayuda vale mucho , promueve el empresario Alfonso Serrano Anselmo. Este encuentro de empresarios y profesionales de diversos sectores ha incrementado en un 33% el número de asistentes y la recaudación que se destina a colectivos de la ciudad, sobre el año anterior. Entonces asistieron 165 personas y se recaudaron 71.689,79 euros. En este son de 94.817,81 euros.

La cena, celebrada en el hotel Husa-Zurbarán, de Badajoz, contó con la presencia del alcalde Miguel Celdrán, otras autoridades y representantes de instituciones, partidos y asociaciones que apoyaron con su presencia esta iniciativa social.

Este año, las asociaciones seleccionadas para repartir los fondos, con el asesoramiento de la Concejalía de Servicios Sociales --teniendo en cuenta el número de personas a las que llega su actividad y que su labor se desarrolle en Badajoz--, han sido Banco de Alimentos, que llega a 40.000 personas y recibió un cheque por 25.642,76 euros, y otras cinco: Comedor Virgen Acogida, Aexpainba (niños con inteligencia límite), Religiosas del Buen Pastor, Hermanas Hospitalarias y Provida, que cada una de ellas obtuvo 10.900 euros. Los cheques los entregaron el alcalde y el propio Alfonso Serrano.

El promotor de esta cena anual manifestó ayer a este diario que "visto que la cena se consolida y que tanto la asistencia como la recaudación han superado cualquier expectativa, prevemos que el año próximo se incluyan algunas asociaciones más en el reparto de fondos".