Los comerciantes de la margen derecha han dado a conocer ya a la consejera de Economía y Comercio, María Dolores Aguilar, la idea de centro comercial abierto que tienen para la barriada de San Fernando. "La consejera y el director general de comercio la han acogido favorablemente y nos han animado a desarrollarla y a presentar el proyecto", según el presidente de la asociación de empresarios, Vicente de la Hoz, quien aseguró que se presentará el proyecto a la próxima convocatoria de ayudas.

Vicente de la Hoz, que no quiso hacer públicas sus ideas hasta que no se presente el proyecto, reconoció que la delimitación del futuro centro comercial se centraría en las inmediaciones del parque de San Fernando y en la avenida de Carolina Coronado, las dos zonas de mayor densidad comercial, porque la distribución de los negocios no es uniforme y hay comercio también en las avenidas de Elvas y Padre Tacoronte.

El presidente de los comerciantes de la margen derecha reconoció que "el próximo año tendremos una fuerte competencia en la convocatoria de ayudas, ya que tendremos que competir con el comercio del casco antiguo", señaló.