TNto corren buenos tiempos para nadie. Familias que hacen malabares para llegar a final de mes o que tiran cada vez más de sus ya mermados ahorros. Administraciones obligadas a realizar recortes porque no encuentran la fórmula mágica para generar ingresos. Y empresarios, pequeños o grandes, que cada vez pasan más tiempo en los despachos intentando cuadrar los números de sus negocios.

Y nadie sabe ni cuándo ni cómo la curva de la gráfica comenzará a cambiar de sentido. Los brotes verdes han desaparecido del vocabulario de los políticos y los expertos no se atreven a dar fechas ni números.

Una compleja situación socio-económica donde se impone la teoría del mantener el tipo y resistir el tirón.

Pero no se trata sólo de ser equilibristas, sino de intentar aguantar firme la pértiga y poder dar el salto. Y lo saben mejor que nadie los empresarios y emprendedores.

El Periódico Extremadura lleva durante dieciséis años valorando y animando la actividad empresarial de nuestra región. Los premios Empresarios del Año, que anualmente se entregan en Cáceres, suponen un reconocimiento público a la labor de tantos y tantos empresarios extremeños que ya han recogido sus galardones.

Tanto los periodistas, desde nuestra responsabilidad individual; como los medios de comunicación, en tanto empresas con una importante dimensión social, tenemos la obligación y la necesidad de implicarnos en la mejora de nuestro entorno.

Por ello este año Badajoz le da la bienvenida a una iniciativa que ponen en marcha La Crónica de Badajoz y Onda Cero, para también premiar a los empresarios y emprendedores de la ciudad. No en vano Badajoz es el referente económico de la región. La gala será todo un éxito. No quisiera estar en el lugar de un jurado que tendrá que elegir entre los mejores.