La presencia de empresas lusas crece en la vigésima edición de la Feria Hispanoportuguesa, Fehispor, representando el 47% de los 103 expositores que estarán presentes en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) del 26 al 29 de noviembre. Este es el mayor porcentaje de firmas portuguesas en sus 20 años.

El concejal de Ifeba, Germán López Iglesias, presentó ayer esta muestra, que ocupará el 100% de la superficie expositiva del recinto. Y es que, incluso, hay lista de espera de empresas que querían asistir lo que demuestra, según el edil, "que la feria va a mejor".

Está previsto que a la inauguración de la muestra (el próximo jueves, a las 12.00 horas) asista el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y los embajadores de España en Portugal y viceversa. López Iglesias recordó que ha querido contar con su presencia especialmente en esta edición porque también cumplen 20 años Ifeba.

Por este motivo, en esta edición de Fehispor habrá un amplio programa de actividades paralelas, ya que a las propias de la feria, se sumarán otras para conmemorar el aniversario de la institución ferial. Así, habrá una "gran plaza" para actuaciones que acogerá a músicos de ambos países, espectáculos de magia, teatro o animación.

Asimismo, se instalará una barra gastronómica, donde se servirán tapas y dulces de ambos lados de La Raya, y habrá jornadas empresariales.

El Día del visitante será el 26 y la entrada será gratis. El resto de los días costará 4 euros (se regalará una linterna). Además, habrá autobuses gratuitos desde las traseras de Correos.