El cirujano plástico Fernando Ortiz nació en Badajoz en 1967 y es miembro, entre otros, de la sociedad española de cirugía estética (Sece). El doctor asegura que, a nivel local, "estamos todavía en fase de esconder", la gente tiene todavía mucho pudor de decir que, por ejemplo, su pecho ha mejorado por una operación, "les parece que esto no tiene mucho mérito". Incluso se ha encontrado con pacientes que se lo han querido ocultar a sus parejas.

Ortiz afirma que la cirugía estética es como un arte y el que se opera debe pasarlo lo mejor posible, en todos los sentidos, "hacer una cirugía adecuada, en un buen centro y con las menores molestias posibles".

Afirma que la televisión está frivolizando esta rama de la medicina que es muy necesaria en algunos casos. "Para mí, la cirugía es ese niño que por culpa de que tiene un pecho femenino es incapaz de relacionarse porque está lleno de complejos". También "es la chica de 22 años que tiene el pecho de una niña de 6 y no puede enfrentarse a tener relaciones íntimas con hombres". El doctor Ortiz asegura que a estas personas "las operas y le cambias la vida y eso no es frivolizar, sino curar".