La obra En el principio , dirigida y narrada por Reynold L. Cárdenas, abrirá hoy a las doce de la mañana el programa de Conciertos en Familia que ofrecerá hasta el mes de abril la Orquesta de Extremadura (Oex) en el Palacio de Congresos de Badajoz.

Este año se ha modificado el día de los conciertos y como novedad serán los sábados a las doce de la mañana, con el fin de adaptarlos a las preferencias de las familias y pueda así asistir más público, según el director del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (Cemart), Damián Beneyto, que presentó ayer los conciertos.

Otra novedad, es que este año tanto los conciertos en familia como los concierto didácticos dirigidos a alumnos de Primaria y Secundaria contarán con el mismo programa, que se ha aunado.

De esta forma, En el principio se interpretó el jueves y el viernes para los escolares y hoy para las familias. Esta obra cuenta la historia de la orquesta sinfónica desde el silencio hasta la actualidad a través de timbres y sonidos de los distintos instrumentos que la componen.

Beneyto aseguró que ésta "es una de las actividades más bonitas que realiza la Oex", por el público al que van dirigidas, niños y jóvenes.

Otros conciertos incluidos son El Argentazo , Los cuentos fantásticos , Pulcinella y Pedro y el Lobo .