La empresa Eygema va a realizar una sonometría en la Urbanización Guadiana. La adjudicación de este estudio de ruidos en esta zona de la ciudad se acordó ayer en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badajoz. El importe de esta medición se eleva a 4.872 euros.

La Asociación de Vecinos de la Urbanización Guadiana solicitó este estudio hace tiempo y estaba dispuesta a realizarlo por su cuenta.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local aprobó el gasto de 430.000 euros para obras de reparación extraordinarias en varias fuentes de la ciudad. Las fuentes que van a ser reparadas son la de la glorieta Isabel de Portugal, otra de Jardines del Guadiana, San Roque, la plaza de la Constitución, el parque Pérez Jiménez y el parque de Alconchel. Asimismo, se acordó conceder una subvención de 24.000 euros a la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo para las actividades navideñas. También se destinan 7.000 euros para la celebración de una convivencia de mayores con motivo de la Navidad y 5.500 euros para contratar una discoteca móvil en Nochevieja.