Una réplica de la fachada del ayuntamiento da la bienvenida a todos los que llegan al recinto ferial de Caya, que anoche se abrió al público tras la inauguración oficial del alumbrado extraordinario de la Feria de San Juan 2010 por parte del alcalde, Miguel Celdrán.

La nueva portada que se estrena este año, y que sustituye a la anterior, que se montó por primera vez en el 2008, tiene 20.000 puntos de luz y 200 kilowatios y representa la fachada del palacio municipal.

El alcalde declaró que se ha dado un nuevo impulso para "potenciar y engrandecer" el ferial, para lo cual se ha realizado un esfuerzo inversor. Celdrán añadió que este empeño se ha hecho "para no perder las tradiciones y porque la ciudad se lo merece"; y animó a los ciudadanos a disfrutar de estos días y a olvidar sus problemas.

Los pacenses tienen por delante nueve días de feria, en los que comprobarán la mejoras en el recinto ferial, que ha sido asfaltado en su totalidad y cuenta con toldos, microclima, auditorio y árboles. También se han construido módulos de aseos.

El ferial cuenta con un total de 17 casetas, cinco más que el año pasado, de las que 10 ofrecerán comidas al mediodía. También los hosteleros del Casco Antiguo tienen todo a punto para celebrar su ya tradicional Feria de Día, que tiene un horario de doce de la mañana a siete de la tarde. Este año hay 70 atracciones, entre ellas la noria, que hace dos años que no venía a la Feria de San Juan, y otras nuevas como la nube y el tirachinas. Durante la feria unos 400 agentes de la Policía Local y la Policía Nacional velarán por la seguridad.