La Policía Local de Badajoz ha detenido a cuatro jóvenes de entre 18 y 21 años acusados de un intento de robo en una vivienda, dos de ellas fueron sorprendidas por el propietario, que las encerró en el balcón hasta que llegaron los agentes locales.

Los hechos ocurrieron, según fuentes de este cuerpo, a las 00.05 horas, en una domicilio de la calle Alicante, en la barriada pacense de San Roque.

Según las citadas fuentes, un hombre, el morador de la casa, cuando dormía junto a su esposa en el dormitorio del piso, escuchó un ruido junto a la habitación colindante de un hijo menor, e inmediatamente se levantó para ver qué sucedía. Así se encontró con dos chicas jovenes en el salón, a las que pudo encerrar en el balcón de la vivienda, para llamar a la policía local.

Los agentes las detuvieron, así como a otra joven de 20 años que actuaba de vigilante en las proximidades, y a un chico de 21 que ayudó a las dos primeras a encaramarse al balcón de la vivienda para que pudieran entrar con el objetivo de robar.

Los presuntos autores de estos hechos pasaron a disposición de la autoridad judicial acusados de un delito de robo con fuerza en interior de una vivienda.