El concejal del Grupo Municipal de IU, Manuel Sosa, informará hoy del encierro que anunció días atrás que mantendría en los Servicios Territoriales de la Consejería de Bienestar Social para solicitar ayuda para una familia de Los Colorines.

Esta familia se vio obligada el pasado 22 de junio a abandonar su domicilio en la barriada de Los Colorines, después de que el padre de familia sufriese una paliza a manos de otros vecinos, ante su hijo.

A raíz de aquella agresión, Manuel Sosa pidió por escrito a la consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, que resolviese la situación de esta familia, que desde entonces ha estado viviendo en una pensión con la ayuda del ayuntamiento pacense.

El concejal recordó que aunque estas personas intentaban encontrar una vivienda de alquiler, cuyo gasto asumiría el propio ayuntamiento, no resultaba fácil "porque a las inmobiliarias no les interesaba, al no ser el inquilino ideal", señaló hace nueve días.

Ante esta situación, Sosa pidió a la Junta de Extremadura ayuda y advirtió de que en el caso de que ésta no llegase "acompañaremos a esta familia, con un menor, a dormir en las dependencias de la Junta".