La policía halló ayer el cuerpo de una mujer de 69 años tendido en la vía pública con un profundo corte que le afectaba al cuello y que le provocó la muerte, según informó la Delegación del Gobierno en Extremadura en una nota de prensa.

Al parecer, la policía fue alertada por una llamada del 112 sobre las 18.30 horas y se desplazó hasta el lugar, la calle Comendador Obando, en la barriada del Gurugú, donde fue asistida por facultativos que poco pudieron hacer por salvar su vida, ya que la mujer falleció a los pocos minutos, según la nota.

Sin embargo, la versión de los vecinos, que presenciaron los hechos, se contradice con la oficial, ya que afirman que la mujer, que se llamaba Josefa Gregorio, no estaba en la calle sino que falleció en su casa, en el número 16 de la calle Comendador Obando, y que se suicidó con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones mientras su marido hacía unas compras en un supermercado cercano.

"El estaba de compras y cuando ha vuelto yo le he oído pedir socorro y decir: Josefa qué me has hecho, entonces he entrado en la casa y la he encontrado a ella estaba tirada en el suelo, con mucha sangre en el pecho y un cuchillo de cocina bastante grande al lado", explicó María Alvarado, la vecina del número 5.

UN BUEN MATRIMONIO Según señaló, Josefa se encontraba tendida en un lugar que tiene la casa que hace las funciones de despensa, "se ve que salía del cuarto de baño, que está cerca de la despensa". En contra de lo que dice la policía y la Delegación del Gobierno, "Josefa no llegó a salir a la calle, murió en su casa".

El matrimonio, que tiene seis hijos, uno de ellos policía local, vivía solo "y se llevaba muy bien, era un matrimonio bien avenido", por lo que los vecinos más cercanos descartan que la muerte de la mujer fuera violenta. "Nunca se oyó una voz ni un grito en esa casa, ella sufría depresiones desde hacía tiempo y estaba en tratamiento, pero era una persona tranquila", según María.

La Policía Nacional continúa las investigaciones sobre este suceso e informará sobre los resultados, según comunicó ayer la Delegación del Gobierno y la Jefatura Superior de la policía.